Un nuevo EP, una nueva ración de estímulos. Es el concepto sobre el que pivota Shy Little Jane presents: So Lost in this Bleak Winter Landscape, el segundo trabajo de la coruñesa Elba Fernández y su banda, a la sazón Jane Joyd.
Ahí sigue ese folk mínimo en el planteamiento y grandilocuente en las formas, deudor de una delicadez instrumental y vertebrado por sensaciones e impulsos antes que por acordes y partituras.
“Este disco tiene un sonido más oscuro y más épico”, admite la propia protagonista, Elba. Los sintetizadores, antes ajenos a la banda, tienen en este trabajo un protagonismo absoluto, con sonidos electrónicos que dan una nueva dimensión a las canciones. Jane Joyd sigue apostando por la instrumentación clásica a base de secciones de vientos y cuerdas, pero ahora añade matices que recuerdan a Apparat, a Portishead, a Sigur Ros…Ya nos lo advirtió en la entrevista que le pudimos hacer a finales del año pasado, y aquí tenemos la prueba. Un escenario nuevo al que Elba aporta nuevos registros de voz, a ratos disfrutables, a ratos estremecedores. Pero siempre con un interrogante en el aire: ¿dónde está su límite? Éste no es un disco más de folk. Ni siquiera de neofolk. Es un disco para descubrir y dejarse sorprender. Y embaucar. Y cautivar. Y enamorar. Y todo lo que se te pase por la cabeza.
El próximo 27 de abril tendremos oportunidad de presenciar y participar de esta ceremonia en la Sala Luxuria de Sevilla, como evento de presentación del Monkey Week unidos a I Wanna Management y AIEnRUTa Artistas.
El próximo 27 de abril tendremos oportunidad de presenciar y participar de esta ceremonia en la Sala Luxuria de Sevilla, como evento de presentación del Monkey Week unidos a I Wanna Management y AIEnRUTa Artistas.
Diferente, distinta, potente, emotiva. - Capitana -
ResponderEliminarEs una auténtica artista innovadora que posee un gran futuro por delante, sin duda alguna.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con tus calificativos, Capitana.
Saludos!
Me dejó impresionado con su primer EP y me sigue encantando con este segundo. No es una artista "mainstream", pero tiene todo lo que hay que tener para serlo...y con mucha clase.
ResponderEliminarQué grande, Elba!