Gigante es el segundo tema perteneciente al último álbum de Julio de la Rosa, Pequeños Trastornos Sin Importancia, y que viene acompañado de un videoclip realizado por el propio Julio de la Rosa y Marina Guilarte.
En esta ocasión, se nos presenta una situación casi antagónica del vídeo anterior, Maldiciones comunes, con el ambiente doméstico y la agresividad sustituidos aquí por los impresionantes paisajes de Lanzarote y el abrazo protector de la pareja. Sin duda, son dos de las caras de esos múltiples "trastornos sin importancia" de los que hablan las canciones de este colosal disco y, en este caso que nos ocupa, se trata de la declaración de amor de un sociópata a una chica con un trastorno dependiente. Ahí es nada. ¿Quién hace del primer trastornado? Obviamente, la profunda voz de Julio se encarga de transmitir esa amargura. ¿Y quién es la "afortunada"? Nada menos que Anni B Sweet, una de las múltiples colaboraciones que se han dejado oír en este trabajo.
Julio de la Rosa seguirá presentando Pequeños Trastornos Sin Importancia con próximas paradas en Madrid (El Sol, día 10, acompañado de banda), Málaga (día 19, Festival MaF), Córdoba (día 20, Café La Luna) y Albacete (día 27, Festival ABLAB). Por si quieres saber más del artista, aquí te dejo un par de enlaces que te pueden resultar muy interesantes:
"Pequeños trastornos sin importancia" junto a Julio de la Rosa
Entrevistamos a Julio de la Rosa: "Algunos trastornos son pequeños...Otros son peligrosos"
Entrevistamos a Julio de la Rosa: "Algunos trastornos son pequeños...Otros son peligrosos"
Comentarios
Publicar un comentario