Retomamos la actividad editora con el esperado anuncio del nuevo trabajo de Jillian Rose Banks, la artista estadounidense llamada como BANKS. Largo lo fiaba y, por fin, aparecen nuevos temas después de un período de ausencia.
Desde que en 2013 descubrimos la misteriosa y frágil dulzura de sus primeros temas, esto sólo fue la antesala de su primer álbum Goddess (Harvest Records, 2014) cuyo interior albergaba maravillosas piezas como "This is what it feels like", "Change" o la inconmensurable "Waiting game". Tras el gran éxito alcanzado por este larga duración, 2016 sirvió para que viera la luz The Altar (Harvest Records, 2016), segunda propuesta de la norteamericana abundando más sobre el estilo minimalista y transgresor con "Fuck with my self" o "Gemini feed", entre otros.
Poco después llegó un período de ausencia de los focos. BANKS desapareció, cancelando los bolos que aún tenía pendientes a finales de 2017 con la idea de volver en el año siguiente. La espera ha durado más de lo esperado y no ha sido hasta este 2019 en el que regresa con nuevos temas, entre los que se encuentran "Gimme" y "Looh what you're doing to me",pertenecientes al que será su nuevo álbum III. De nuevo nos ofrece sonidos pop oscuros, trip house suave que resulta aún más dulce con la fragilidad aparente de su voz.
Con varias fechas de directos repartidos por Europa, esperemos que haya oportunidad de poder verle en nuestro país.
Comentarios
Publicar un comentario