Recientemente publicado el cuarto álbum de estudio para los belgas Balthazar, Fever (PIAS), ofrece un conjunto de once temas en los que Maarten Devoldere y Jinte Deprez unen sus fuerzas de nuevo para sentirse más que a gusto.
Con una estética musical soul definida durante todo el álbum, nos podemos encontrar cortes puramente bailables como el que le da título al mismo, en el que la línea de bajo es totalmente imprescindible para establecer un groove bastante potente, a la vez que una delicia como "You're so real" es la que finaliza el trabajo con una parsimonia elegante y muy Roxy Music. Durante los cortes restantes, el grupo experimenta con nosotros, dándole pares y nones a nuestras orejas en una suerte de divagaciones sonoras múltiples.
La voz de Devoldere, profunda y a ratos rasgada, contrasta con los coros falsetes de "Changes" de ritmo pausado. En la misma línea, los vientos hacen acto de presencia en "Wrong faces" con la sobriedad del bajo marcando la pauta a seguir, obteniendo como resultado algo que podría recordar a Arctic Monkeys en su etapa reciente. "Whatchu doin'" y "Phone number" siguen en la misma línea, sin destacar una por encima de la otra. Casi pasando desapercibidas.
El golpe de efecto viene con "Entertainment", donde el ritmo soul se apodera nuevamente de la banda. Buenos coros que nos ayudan a avanzar hasta el final del disco, pasando por temas de buen resultado aparente en directo, como "Roller coaster". Será cuestión de que los asistentes a sus próximos conciertos en nuestro país nos lo confirmen.
Comentarios
Publicar un comentario