SON Estrella Galicia nos ha traído a Carmen Boza en directo, presentando su último álbum La Caja Negra en la Sala La Calle de Sevilla (30 de noviembre).
La artista gaditana Carmen Boza tiene su público y le quiere. Eso lo pudimos comprobar el pasado 30 de noviembre en la Sala La Calle de Sevilla donde se celebró la presentación en la ciudad de La Caja Negra, su último trabajo discográfico.
Con una sala llena al completo de seguidores y seguidoras, Carmen lo tenía todo a favor. Antes de empezar, era un éxito asegurado. Incluso comenzando con la lectura de párrafos de "Vivir, escribir" (Annie Dillard), algo que a priori podría desembocar en desconexión para una parte del público, la gente se quedó en silencio (a algunos/as les costaba más trabajo). Y así comenzó el concierto, musicando estas frases como "El sendero no es la obra".
A partir de ahí, un inicial set de temas en acústico que ponía en valor la potente y modulada voz de Carmen Boza en temas como "Fugarme conmigo" y "No me parezco", recordando su primer álbum La Mansión de los Espejos (Warner Music, 2015). Siempre es algo digno de admiración ver cómo alguien es capaz de subirse a un escenario, enfrentándose a solas con su guitarra a una audiencia exigente. Con sus canciones, la cantautora posee la facilidad de conectar con el público, tal y como se pudo comprobar en el concierto, de tal manera que las hacen suyas y participan de los sentimientos que son capaces de ser transmitidos por ellas.
Las pruebas eran continuas a medida que continuaba el show, que adquirió más fuerza cuando subieron al escenario Estefanía al bajo y José a la batería. El trío continuó desgranando temas de La Caja Negra (Autoeditado, 2018). "Dámelo", "Esparto", "Vida moderna" y "Gran Hermano" acrecentaron y caldearon el ambiente de una sala que se encontraba a los pies de Carmen, haciendo que se encontrase en casa... Aunque, en este caso, jugábamos con ventaja ya que, como ella mismo dijo al comienzo del espectáculo, Sevilla era como su casa y, como tal, supo entender el retraso que tuvo que aplicar al inicio del concierto debido a la impuntualidad tan característica de nuestra tierra.
En este aspecto, aún nos queda mucho que mejorar. Pero, por lo demás, chapó para el público.
Comentarios
Publicar un comentario