Con una amalgama de sonidos techno, audiobooks compilan trece temas anárquicos, bebiendo de muchas fuentes y dejando su personal impronta neopop. Comencemos un viaje por Now! (in a minute), publicado por Heavenly Records.
La presencia de David Wrench a los teclados y a la guitarra completa la dualidad/bipolaridad que se genera en temas como "Dance your life away", atrevimiento y osadía pseudo latina abigarrada de gritos y arengas muy apropiadas para el directo. Seguro que es un triunfo.
audiobooks desarrollan lo atípico. Lo que no nos esperamos escuchar. Por eso, los spoken se ve que son algo que a Evangeline le gustan y no son tan frecuentes en trabajos pop. Prueba de ello es "Call of duty free", casi cinco minutos de relato hipnótico que rompe de nuevo el tempo. Con un par de piezas intersticiales, a modo de enlaces, quedan por destacar los temas finales del álbum con la visceral "Dealing with hoarders", otro ejemplo de melodía machacona que soporta la locura vocal de Evangeline como espíritu poseído de Nina Hagen...para después venirte abajo y llegar a "Car sick", y cerrar con la espectacular "Pebbles", canción que podría convertirse en un auténtico himno techno ambient donde voz y música son uno, drama al estilo Björk.
La arriesgada apuesta de audiobooks hace pensar que la escena londinense sigue estando muy viva, a pesar de no haber sobrevivido muy bien a la muerte del britpop hace años y le cueste reponerse de ausencias notables en su universo internacional. No todo es sonido comercial y no todo lo underground es audible, pero merece la pena descubrir propuestas como ésta. Now! (in a minute) es la unión en pareja de la insatisfacción y la técnica al servicio de nuestras orejas.
Comentarios
Publicar un comentario