El quinto álbum de Cloud Nothings se publica con el título de Last Building Burning (Wichita/PIAS). Toda una descarga eléctrica fiel reflejo de sus actuaciones en directo.
De corta duración y perturbador. Así se podría definir el último trabajo de Cloud Nothings, bajo el título Last Building Burning (Wichita) y que consta de ocho temas trepidantes, cáusticos y experimentales, llevando el rock al límite.
La energía que imprimen los cuatro miembros de la banda de Cleveland (Ohio) queda perfectamente retratada en temas como el inicial "On an edge", avalancha de cuchillos afilados en forma de guitarras que se apoderan de la escena a la voz de Dylan Baldi.
Uno a uno, los temas de Last Building Burning dibujan un panorama de sonidos crudos, donde los otros tres miembros de la banda, Jayson Gerycz, T J Duke y Chris Brown, penetran con sus instrumentos los sentidos más descuidados. Y digo bien porque, al menor descuido, la fuerza de "Leave him now" y "Offer an end" te hace imaginar cómo tienen que funcionar en directo estos norteamericanos que ya tienen una década a sus espaldas. Como punto de inflexión dentro del álbum nos encontramos la excepción de todo el conjunto de canciones con "Dissolution", temazo de casi once minutos de duración que se antoja especial para ser interpretado en directo a modo de interludio eterno, con una sobredosis eléctrica y una interfase más larga de la cuenta pero de intensidad brutal.
El próximo año 2019 ofrece varias oportunidades de poder ver a Cloud Nothings en nuestro país.
21 febrero - Dabadaba - San Sebastián
22 febrero - Sala Cero - Madrid
23 febrero - La Marina de Valencia - Valencia
24 febrero - La [2] de Apolo - Barcelona
Para ilustrar e ir calentando motores, te dejamos el vídeo de "The echo of the world", tema perteneciente a Last Building Burning en el que podéis comprobar cómo las gastan estos estadounidenses.
Comentarios
Publicar un comentario