Mountain Man publican el 21 de septiembre su segundo álbum Magic Ship (Bella Union/ PIAS). Trío de voces celestiales que desarrollan sus temas a capella con un gusto exquisito.
Es complicado encontrarse discos como éste, donde los ejercicios vocales son las grandes estrellas (por no decir únicas) y se establecen como hilo conductor que describen, a través de catorce piezas cortas, un viaje por paisajes deshabitados que acompañan a la perfección la propia identificación del nombre del grupo.
El trío norteamericano pone sus voces al servicio de unos temas que suenan a páramo desolado, tormenta en el desierto y luz celestial entre nubarrones negros. Magic Ship podría pasar perfectamente por la banda sonora de algún intenso drama interno en lo más profundo de Estados Unidos. Con la única compañía instrumental ocasional de una guitarra, Molly, Alexandra y Amelia crean con sus jóvenes voces melodías folk para este segundo larga duración, donde se hace complicado destacar un tema por encima de otro.
Por tanto, se requiere su escucha completa para tener una opinión clara de este trabajo. Sin duda, no se trata de un álbum que destile vibes ni groove. Estamos ante algo más espiritual, capaz de relajar los sentidos mientras escuchas las estrofas de "Slow wake up sunday morning", "Moon" o "Whale song". Es como permanecer en paradero desconocido durante los escasos cuarenta minutos de duración del álbum.
Aunque bien es cierto que se puede pensar que esta música está pensada para ser disfrutada por público originario de tierras norteamericanas, también es lógico pensar que hay muchas personas seguidoras de ritmos folkies all over the world, lo cual pone la apuesta arriesgada de Bella Union/PIAS en gran valor, ya que gracias a sellos como éste, conseguimos descubrir que se hace mucha música además de la que nos programan las radios y/o plataformas habituales.
Comentarios
Publicar un comentario