Cuando un artista domina la situación, eso se nota en su actitud, y de eso Bunbury está muy bien servido.
Foto: La Voz de Galicia |
Puramente magnético, es fascinante ver como el aragonés se mueve sabedor de que el público persigue sus movimientos, elegantes y escenograficos, que sirven de coreografía acompañante de unas composiciones brillantemente interpretadas por él y por su gran banda Los Santos Inocentes.
Pontevedra presenció en la noche del quince de agosto un gran concierto, dentro de las fiestas de la ciudad, en la Plaza de España rebosante de público y que puntualmente vio como Bunbury comenzó su recital de dos horas de duración con un repaso a muchos de sus temas, haciendo parada fundamental en las nuevas composiciones de Expectativas, su último álbum.
"La actitud correcta" sirvió de pistoletazo de salida a una serie de temas nuevos, como "Bandeja de plata", "Parecemos tontos" o "Cuna de Caín", entre otros. Pero pronto visitó anteriores trabajos, algunos romanticamente entrañables como "El mar no cesa", "Mar adentro" o una inmortal "Héroe de leyenda", históricas de Héroes del Silencio ampliamente celebradas por el público a los pies del artista.
También deleitamos "Despierta", "Que tengas suertecita", "El rescate", "De todo el mundo" y así hasta llegar a unos bises espectaculares con "Pequeño", "Infinito", la siempre actual y necesaria "El extranjero", la cabaretera "Si", la épica "Lady Blue" y para terminar una noche increíble con la preciosa "La constante". Dos horas de certero repertorio en el que Bunbury fue el amo y señor de la situación y que llenó de calidad sonora la noche más importante de las fiestas de la Peregrina.
Magestuoso!! Gracias Enrique por ofrecernos esta hermosa velada, única e irrepetible, muchos somos muy jóvenes para haberte seguido desde tus comienzos, pero lo hemos echo igualmente a destiempo. La música no entiende de eso mucha veces. Desde Galicia, de una pamplonesa, a vosotros allá donde estéis!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por visitarnos y dejar tu comentario. Siempre resulta gratificante comprobar que la música y los grandes artistas son descubiertos y, a partir de ese instante, pasan a formar parte de la banda sonora personal.
ResponderEliminarA nosotros, como seguidores de Bunbury desde el comienzo, nos llena de placer cada nuevo trabajo y cada concierto al que podemos asistir.
Un abrazo y bienvenida al nuestro blog!!