El ciclo Pop Caac comenzó la segunda quincena de julio con su concierto más noise, de la mano de unos tremendos Triángulo de Amor Bizarro que fueron precedidos por los locales Bittersweet. Nuestras orejas quedaron muy abiertas por mucho tiempo.
Después de algún que otro intento fallido, por fin tuve la oportunidad de ver a la formación gallega en directo, y en un entorno magnífico como el ofrecido por el ciclo Pop Caac, en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.
Antes que ellos subieron al escenario Bittersweet, formación sevillana que interpretaron temas de su álbum homónimo publicado recientemente, mezclando pop, rock y psicodelia en un abanico de temas que demostraban la destreza instrumental de los componentes, en temas como "Demasiada Gente" o "A Quién le Vamos a Gritar", y con un regalo especial como fue la versión rock realizada de "Barco a Venus", el clásico tecno de Mecano.
A continuación, con la noche ya sobre nuestras cabezas y tal y como anunciaba Isa al inicio del concierto, iba a comenzar la zurra... y así fue. Desde el minuto uno, Triángulo de Amor Bizarro no dieron ni un instante de tregua con una tralla continua, ruidismo con muy buen gusto y una magnífica sincronización instrumental, de difícil factura aparente a tenor de las velocidades adquiridas en muchos de los temas.
Ritmos hiperfrenéticos en algunas ocasiones, rasgueos convertidos en punteos (y viceversa) y letras a ratos crípticas, a más ratos críticas, son los ingredientes puestos en escena de una banda que ha ido tomando posiciones bien merecidas en la escena post-punk nacional. No en vano, además de ser triunfadores de los premios de la música independiente en 2011, cuando tan sólo llevaban dos álbumes de andadura, han ido dibujando una trayectoria propia apoyándose en producciones de la talla de Paco Loco (Año Santo, 2010) o como la de Roberto Mallo (Victoria Mística, 2013).
Frente a un público variopinto, de amplio rango de edades y dispuesto a disfrutar del espectáculo, Isa, Rodrigo, Rafael y Zippo dieron un paseo por su repertorio discográfico, por supuesto hasta su último EP El Gatopardo, sonando perlas como "Robo tu tiempo", "Les llevaré mi cruz", "O Isa", "Desmadre estigio", "De la monarquía a la criptocracia" y "El fantasma de la transición", entre otras muchas. Al final, un servidor se quedó con un muy buen sabor de boca y con las expectativas bien cubiertas, dispuesto a verles de nuevo en directo en cuanto la oportunidad se presente.
Comentarios
Publicar un comentario