Como siempre, es toda una gozada ver a Cycle en directo. El pasado 1 de junio, la banda actuó en la Sala X de Sevilla, acompañados por el dance pop de Fakeba y, como era de esperar, fue toda una fiesta electro-rock.
Con una puntualidad siempre de agradecer, salió al escenario Fakeba, con la ardua tarea de ir calentando el ambiente a un inicial escaso número de espectadores que fue aumentando poco a poco. Pero, a pesar de ello, la artista de origen senegalés superó la prueba con sus continuos movimientos tan característicos de las danzas africanas y el ritmo dance casi noventero que llenan las composiciones de Made in Africa (Iberlive, 2018), su último trabajo producido por Big Toxic. Fue todo un ejemplo de que el idioma universal sigue siendo la música, no las palabras que sobrevuelan sobre ella.
A continuación, las cinco figuras componentes de Cycle toman posiciones y comienza el desmadre. Se notaba que la gente tenía ganas, se dejaban arrastrar por las provocaciones y contoneos de La China o la potente voz de Luke y su simbología rock. Atrás, a los mandos, David Kano dirigiendo el cotarro como si tal cosa, como si con él no fuera, pero realmente es el verdadero artífice del sonido Cycle que, sin lugar a dudas, no sonaría igual sin esos poderosos rasgueos de guitarra tan característicos que dotan a los temas de muchísima más fuera de la que ya tienen. De esto se encarga a la perfección Juanjo Reig.
Cuerpos agitados, brincos y más botes, brazos levantados... esa es la imagen que uno siempre desea ver en un concierto de este calibre, donde no había momento para la tranquilidad. Durante todo el concierto fueron muchos los temas interpretados pertenecientes a los tres álbumes emblemáticos de la formación actual. Intercaladas nos encontrábamos las canciones de su gran primer álbum Weak on the Rocks (Subteruge Records, 2005), como "Perfect Pervert" que abría la sesión, "Apple Tree", de las primeras en aparecer, o sus más que célebres "Confusion!!!" y "Mechanical". Por supuesto, los in crescendos con sintes gruesos, bajo pesado y cortina guitarrera se pusieron de manifiesto en "Saturday Girl", o en el primer single de su último álbum Electrik (Subterfuge Records, 2018), "100 Vidas", que también tuvo como representantes de importante y potente calibre como "Wicked", "Number Six", "Wreck Ya", etc. . "Be the One", "Motorcycle", "Spider Embrace", fueron algunas de las representantes de Dance All Over (Subterfuge Records, 2015). Memorable!
El único regular sabor de boca que me llevé fue el comprobar que la sala, aunque con bastante público, no estaba a rebosar que es como debería estar para una banda como Cycle. Pero, una vez más debo dar la enhorabuena a Subterfuge Events por este magnífico evento y a la Sala X por ofrecer oportunidades de disfrutar de música variopinta.
Comentarios
Publicar un comentario