Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Gran concierto de The Magic MOR en Sevilla (Sala X - 10 de mayo)

La noche del 10 de mayo estaba preparada para la nueva experimentación musical desarrollada en la etapa iniciada por The Magic MOR, formación de origen gaditano que se subió al escenario de la Sala X en Sevilla, de la mano del RENOfest, para poner en escena su nuevo álbum Move the Lines to Make Circles.


La escucha del disco hace prometer un abanico de posibilidades que el directo convertiría en un cúmulo de sensaciones y descargas musicales de amplio espectro. Y así fue.

Sobre las tablas, los cinco integrantes adoptaron posiciones sobre sus respectivos instrumentos y fueron desgranando temas de su nuevo álbum, sin dejar de echar la vista atrás a su anterior trabajo The Magic BOOOM (2015). La apertura del show fue a cargo de "Nation", cuarto corte del nuevo trabajo, que marcó las nuevas señas de identidad de la banda. La cosa pinta muy bien.

"Bye Bye Earth" sirvió de antesala a la poderosa "Master Book", una de las canciones más rock del disco. A partir de ahí, los temas iban ganando en intensidad gracias a la atmósfera sonora creada por todos los integrantes de la banda, con una participación esencial del guitarra solista, Álvaro, encargado de crear ambientes etéreos y contundentes a la vez. A ratos atmosférica, a ratos desgarrada y sucia, el instrumento se apoderaba parcialmente de un protagonismo merecido, pero para nada impositivo.

El conjunto sonó a la perfección. Sin uno de ellos, el concierto no hubiera sonado igual. El bajo poderoso de José Luis se sumaba a la base rítmica de Ernie en la batería, mientras Tamara dominaba discretamente los imprescindibles teclados. Juntos, todos, representados a la voz y guitarra de Juan Antonio. A través de la mezcla de canciones pertenecientes a sus dos trabajos autoeditados, los caminos atravesaban derroteros dreampop que, en ciertos momentos, se podían transformar en ruidismo elegante cercano al shoegaze, y pasar al rock más poderoso casi sin darte cuenta. Por el repertorio pasaron los dos temas adelanto del nuevo álbum, la más pop "Countdown" y la contundente "Move the Lines" cuyos coros fueron ampliamente seguidos por el público presente. A partir de este instante, las últimas canciones interpretadas en el concierto fueron adquiriendo mayor fuerza, hasta llegar al final con "Wellcome" y "Room Service".

En definitiva, fue un concierto preciso, de una puesta en escena elegante donde la banda ofrecía su música, sin aspavientos. La honestidad es una de las claves que deben tenerse en cuenta para poder iniciar el camino en el mundo de la música y The Magic MOR lo hicieron. Han creído en su proyecto y muestra de ello son sus dos trabajos autoeditados, suficientes para que el número de seguidores vaya en aumento merecidamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u...

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier...

Lindsey Buckingham: el guerrero número 100

" Fleetwood Mac puede existir sin él pero, si no está él, Fleetwood Mac no es lo mismo ". Esta frase lapidaria no se la puedo atribuir a nadie (que yo sepa), aunque seguro que mucha gente piensa lo mismo que yo. En el número de enero de la revista Rolling Stone , aparece una lista con los 100 mejores guitarristas de la historia que ha sido realizada por artistas del gremio y cuál fue mi sorpresa, muy grata por cierto, al ver que en la posición final de esta lista estaba el señor Lindsey Buckingham . No está nada mal, pensé: aunque las listas son siempre muy partidarias y subjetivas, lo han calificado entre los cien primeros del mundo. ¡Impresionante! Ahora viene la segunda parte. ¿Qué tiene de especial este guitarrista? Seguramente, muchas personas opinarán que no es un virtuoso de la guitarra porque no se pasea por el diapasón haciendo escalas dificilísimas y barrocas, y quizás tengan razón, pero no podrán negar que su técnica y práctica efectivas son un rato. Por otra par...