Mordida es una formación sevillana que une rock experimental, industrial y ambient con hardcore y post-metal en un álbum como The Wind Ashes (Sacramento Records, 2017). Sin riesgo no hay aventura.
The Wind Ashes es un proyecto temático y conceptual que está formado por ocho canciones, donde letras y música se mezclan con elegantes arreglos electrónicos entrelazados con ritmos rock e industriales, que evocan con facilidad a otras formaciones de referencia. Quizás esas bandas que a más de uno le ha influido en una parte de su trayectoria vital pero que a Mordida le ha influido para iniciar un camino propio. Esa es la esencia de la experimentación.
Como dice la banda: "Nunca sabes lo que te espera con cada canción, pero no querrás soltarla ..." El álbum ha sido grabado y mezclado por Souler y D. Martínez en Sacramento Labs (Sevilla) y masterizado por Fran Herrería (S Curro, Lijero y Toroweins ..) en The Scope Mastering (Madrid) durante 2017.
Con este trabajo, Mordida dan un paso importante, arriesgado pero definitivo en su carrera, donde sus composiciones están realizadas para los oídos más selectos que se deleitarán con sonidos vanguardistas electrónicos, algunos más pesados o incluso post-rock. Una aventura musical que merece ser escuchada y que pone una base contundente a los directos de la banda, donde el espectáculo musical se une al visual creando una atmósfera completa... como la propia experiencia de la escucha de The Wind Ashes.
Como muestra, aquí os dejamos uno de los temas incluidos en su álbum. "Waiting for the Moon" es una de esas canciones en la que el ritmo te lleva y la pesadez instrumental hace que tu cabeza tambalee. Disfrútalo.
Comentarios
Publicar un comentario