Vessel (Sub Pop, 2018) es el recientemente publicado último trabajo de Frankie Cosmos, alter ego musical bajo el que se esconde Greta Kline.
Joven pero con ideas claras. Desde bien temprano, Greta ha ido realizando y publicando sus composiciones de manera gratuita en Bandcamp, utilizando su otro avatar Ingrid Superstar, y combinando con su participación en la banda Porches. Con la identidad de Frankie Cosmos, su formación ha publicado Vessel (Sub Pop, 2018), conjunto de dieciocho cortes, algunos como interludios o introducciones de corta duración, en los que la artista neoyorkina abraza el sonido lo-fi alcanzando niveles casi de directo o demos. Simplicidad en los arreglos e instrumentación convencional convierten el proyecto en algo casi seminal, ingenuo, pero con la sabiduría que dan los años de experiencia de Greta and friends. Como dato adicional, indicamos que ella es una gran defensora del Do It Yourself.
Siempre he pensado que provenir de la gran manzana ofrece una cierta impronta característica en el sonido indie y en ese conjunto de posibles referencias, o parecidos, que podemos encontrar pensamos en The Pains of Being Pure at Heart y Vampire Weekend, con ese halo de tristeza y melancolía contrapunto a los big parties de las girls/boys band convencionales. Quizás podrían catalogarse como los "raros" del instituto, esas personas con las que o bien se metía el resto de compañer@s, o bien pasaban de ellos. Y esos "raritos" del insti son los que agrupan el instinto compositivo y la necesidad de expresarse por medio de canciones con una densidad y profundidad mayor que el resto de colegas. Desconozco si este ha sido el caso, pero Greta Kline ha desarrollado una inquietud que la llevará por los derroteros que ella, y sólo ella, quiera.
Aquí os dejamos su último álbum para que le echéis una oreja y valoréis.
Aquí os dejamos su último álbum para que le echéis una oreja y valoréis.
Comentarios
Publicar un comentario