De manera sorprendente, The Weeknd ha publicado en las plataformas musicales habituales su nuevo trabajo, constituido por seis nuevos temas y cuyo conjunto ha denominado My Dear Melancholy, (Republic Records).
A través de las redes sociales, el artista de origen etíope y afincado en Canadá creó una gran expectación al anunciar que a medianoche publicaría algo que llevaría el título de My Dear Melancholy. Tan sólo dos años después de su aclamado Starboy, el cantante de R&B/Soul/Pop se ha sabido rodear de grandes profesionales y, tal y como había preconizado, han sido subidas las seis canciones que conforman este nuevo trabajo, donde nos podemos encontrar la coproducción de Frank Dukes y las colaboraciones de Gesaffelstein, Nicolas Jaar (compositor en “Call Out My Name“), y producción de Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk, Skrillex, Mike WiLL Made-It, Daheala, Cirkut, y Marz.
Haciendo honor al nombre de este EP, los seis temas abrazan melancólicas melodías, de una agradable escucha aumentada por la gran voz de The Weeknd, que modula perfectamente en cada registro que adopta. Quizás sea un buen ejemplo de composiciones realizadas para gusto del propio artista, no pensando en la comercialidad, aunque está claro que la expectación creada hará que las próximas intervenciones sean bien recibidas. En ciertos medios se comenta que, con este nuevo trabajo, vuelve a sus comienzos... habrá que ver si con la coma puesta al final del título no quiere decir que haya continuación y cómo será. Lo veremos.
Comentarios
Publicar un comentario