Dreyma son Cris (guitarra y voz) y Mel (synthe y voz). Como mencionan ellas mismas en su Bandcamp, es la mutación de una intensa amistad hacía un proyecto alimentado por horas de ensayo, pizza y vino. Les unieron la pasión por las cosas bien hechas y esa fuerza que nace cuando creas lo que te da la real gana.
He descubierto a esta formación de casualidad, cuando pude comprobar la programación del Shorty Week Film Festival (Cádiz) y vi que entre las actividades a desarrollar hay una serie de actuaciones en directo, entre las que Dreyma figura el próximo sábado 7 de abril (actuará en Los Conciertos del Shorty Week, en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz).
Por motivos atmosféricos, el dúo no pudo actuar en el Picnic Interestelar que se iba a celebrar en Sevilla el pasado 17 de marzo y, de momento, no conocemos fecha para una posible visita a la ciudad, pero en su perfil de Facebook podéis echar un vistazo a sus próximas fechas repartidas entre primavera y verano.
En septiembre de 2017 salió a la luz su EP homónimo conteniendo cinco piezas muy interesantes de degustar. "Monday Frida" abre la colección de manera suave, minimalista, y poco a poco guitarra y voz van ocupando el espacio de forma etérea, dulce. "Rym" ofrece una faceta pop más amable pero sin abandonar melodías melancólicas y a ratos amargas, de ritmo pegadizo de los que gustaría que durasen un poquito más. En "Fuego", un cierto ritmo reagge y spoken junto con algunos versos en castellano sirven de nexo de unión entre distorsiones eléctricas muy adecuadas para describir estas sensaciones ardientes. "L.I.A.B." es la pieza más corta y de un delicado estilo sesentero adaptado a nuestros días, guitarra y voz de nuevo en estado de gracia. Para cerrar el EP, "El domingo es de Bukowsky" es un epílogo casi instrumental en su totalidad, reflejando trazos de lo que podría ser un final de semana resacoso o de ideas desordenadas, dejándose llevar por las formas de un Charles Bukowsky a pleno rendimiento.
Para que conozcas a Dreyma os dejo su EP aquí debajo, recomendando que hagáis una escucha íntima, en silencio. Disfrutaréis mucho más.
Comentarios
Publicar un comentario