Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Bryde, sentido y sensibilidad

La recomendación de hoy en Ábrete de Orejas es escuchar a Sarah Howells y su nuevo proyecto llamado Bryde. La artista galesa afincada en Londres lanza su álbum debut en solitario el próximo 13 de abril bajo el título de Like an Island y ya se puede escuchar su tema adelanto "To Be Brave".


No es nueva en estas lides, ya que puedes descubrir su vertiente más cercana a sonidos pop-folk en Paper Aeroplanes, dúo formado con Richard Llewellyn con quién lleva indagando por el mundo de la música desde 2005, y de cuyos frutos el cuarto álbum Joy (2015) es buena muestra de ello. Pero Sarah ha decidido embarcarse en algo más personal, dando un buen apretón de tuercas a su anterior sonido.

Echándole una oreja a "To Be Brave" se puede comprobar que el cambio es más que interesante. Es un delicioso in crescendo donde la personal voz de Sarah acompaña la crudeza de las guitarras, se ha endurecido el sonido en general y, por supuesto, quieres saber más de ella. Así descubrimos "Desire"y "Less", dos temas de 2017 que servían como prolegómeno de este nuevo tema y, por tanto, de su upcoming álbum. Os invito a que los escuchéis y veáis a lo que me refiero cuando digo que esta nueva voz indie rock está muy cercana a artistas del panorama alternativo (y que son queridas en este blog).

Ha sido una sorpresa descubrir que, además, en 2016 publicó EP1 y EP2 con un total de ocho temas en línea de esta experimentación intimista y eléctrica, antesala de un sonido más poderoso y que está listo para ser presentado en directo.

De hecho, Mercury Wheels y Live Nation han creado la serie New Blood, encaminada a presentar artistas emergentes y en la que Bryde ofrecerá dos conciertos en España: 17 de mayo en La Nau (Barcelona) y 18 de mayo en Costello Club (Madrid). Para ir calentando motores, a ver qué te parece este tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u...

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier...

Lindsey Buckingham: el guerrero número 100

" Fleetwood Mac puede existir sin él pero, si no está él, Fleetwood Mac no es lo mismo ". Esta frase lapidaria no se la puedo atribuir a nadie (que yo sepa), aunque seguro que mucha gente piensa lo mismo que yo. En el número de enero de la revista Rolling Stone , aparece una lista con los 100 mejores guitarristas de la historia que ha sido realizada por artistas del gremio y cuál fue mi sorpresa, muy grata por cierto, al ver que en la posición final de esta lista estaba el señor Lindsey Buckingham . No está nada mal, pensé: aunque las listas son siempre muy partidarias y subjetivas, lo han calificado entre los cien primeros del mundo. ¡Impresionante! Ahora viene la segunda parte. ¿Qué tiene de especial este guitarrista? Seguramente, muchas personas opinarán que no es un virtuoso de la guitarra porque no se pasea por el diapasón haciendo escalas dificilísimas y barrocas, y quizás tengan razón, pero no podrán negar que su técnica y práctica efectivas son un rato. Por otra par...