Hay apuestas arriesgadas, porque el que se la juega sólo puede ser el que gane. En esta ocasión, Viva Belgrado lo ha puesto todo en el asador con su nuevo álbum Ulises (Aloud Music Ltd, Walking is Still Honest, Tokyo Jupiter Records, 2016), cuya gira de presentación hará su cierre en la Sala Caracol de Madrid el próximo 3 de febrero. Quizás, si andas por la zona, te apetezca ir a conocer a estos cordobeses en acción.
Este nuevo álbum de Viva Belgrado ha sido muy bien valorado en diferentes medios de comunicación como uno de los mejores trabajos de hardcore/punk nacional y las crónicas de sus conciertos en directo alaban la honestidad de la puesta en escena. Mezcla de sonidos brutales y limpios, paisajes terribles dibujados a través de cortinas tupidas de guitarras que recuerda a los momentos más emotivos de Rock Action de Mogwai (salvando las distancias, claro) que dan paso a escenarios más básicos, escuetos pero no exentos de dramatismo, en los que la voz irrumpe y rompe de manera salvaje. Aunque para este redactor el estilo denominado screamo no acabe de degustarlo en su completa totalidad, si he de destacar el conjunto instrumental de las piezas de este trabajo que me parecen de una gran calidad y que son capaces de crear el ambiente adecuado a la decadencia expresada por las letras de los temas que lo componen.
Si queréis ir preparados, puedes visitar su Bandcamp y echar una oreja a Ulises, unos treinta y tres minutos contundentes que se alejan de convencionalismos y sonidos comerciales, pero que dejan la puerta abierta a posibles piezas algo más complejas y de largo contenido. Esto es sólo una sugerencia. Ni que decir tiene que es una buena oportunidad de ver a la formación cordobesa en directo, con un concierto fin de gira de presentación que dará paso a una nueva etapa de la que habrá que estar atentos.
Comentarios
Publicar un comentario