En este año se celebra la vigesimoprimera edición de uno de los festivales nacionales de mayor carácter indie: Contempopránea. Badajoz, 10 y 11 de junio, y Alburquerque, 29 y 30 de julio, son las citas que albergarán los conciertos que autoconfirman al festival como evento independiente por siempre.
Ese es el espíritu del Contempopránea y así lo hacen saber al respetable. Reivindican el espíritu indie que poseen desde sus comienzos, donde artistas ahora consolidados hicieron rodaje y vuelven para demostrar que se puede seguir en la brecha, a pesar de las grandes corrientes mayoritarias. Y efectivamente, si echamos un vistazo a los carteles que el festival conforma edición tras edición, no podemos negar que se llevan de calle lo más granado del mundo musical indie, nacional e internacional.
Para la presente edición 2016, la organización contará con los servicios de Amaral en Badajoz, en gira presentación de su último álbum, acompañados de Lori Meyers, Sr. Chinarro, León Benavente, Christina Rosenvinge, Zahara, Anni B Sweet (con nuevos trabajos bajo el brazo), entre otros. Si viajamos a Alburquerque, el plato fuerte queda reservado para unas viejas glorias del sonido Madchester, The Charlatans. Veteranos que estarán acompañados por Sidonie, Dorian, The Pastels, Triángulo de Amor Bizarro y Tachenko, entre otros.
Como veis, la oferta del Contempopránea es bastante jugosa y hace honor a las pretensiones defendidas por el festival. Aunque la organización critique el carácter clónico de algunos carteles festivaleros, con apuestas carentes de riesgo junto a otros nuevos lanzamientos (según palabras propias de la organización), no podemos estar del todo de acuerdo dada la situación crítica por la que llevan atravesando desde hace años estas manifestaciones culturales que, además, son fuente de riqueza para las localidades hospedantes. En muchas ocasiones, es precisamente eso lo que espera el público y precisamente eso es lo que también hace el propio Contempopránea (¿recordáis a Pet Shop Boys el año pasado?), cosa lógica por otro lado. En esta edición, el gato se lo llevan al agua The Charlatans que arrastrarán a muchos nostálgicos del sonido The Stone Roses o Happy Mondays.
Así que seamos consecuentes con la situación y defendamos lo que nos queda, que no es otra cosa que música en vivo y a disfrutarla. Más información: www.contempopranea.com.
Comentarios
Publicar un comentario