Cuando aún permanece en el ambiente el halo de tristeza por la pérdida del gran duque blanco, David Bowie, vuelve a aparecer en escena un viejo amigo suyo, Iggy Pop, con quién colaboró estrechamente para producir trabajos como The idiot (1977).
En esta ocasión, la iguana (y su inconfundible voz de ultratumba) se une a Josh Homme (Queens of The Stone Age), Dean Fertitia (The Dead Weather) y Matt Helder (Arctic Monkeys) para presentar al público Post Pop Depression, su último álbum. De momento, podemos decir que no se ha rodeado nada mal y que el avance que podéis escuchar más abajo está muy en el estilo de Iggy, con muchas reminiscencias a sonido Bowie (o es que yo estoy especialmente sensible, que también puede ser).
Gardenia, título del tema presentación, representa un buen ejemplo de lo que puede dar de sí el nuevo trabajo de un artista que aún sigue ahí, y por mucho tiempo desde luego, difícilmente etiquetable aunque fácilmente reconocible. A su manera, Iggy Pop mantiene viva la llama de aquel espíritu punk que no tuvo más remedio que transformarse, sin perder la esencia.
Comentarios
Publicar un comentario