Se acaba el ciclo Nocturama Agosto 2015 y lo hace a lo grande con la participación de Al Supersonic & The Teenagers y Freedonia. Puro soul a flor de piel en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.
(Fotografía: Nocturama) |
La noche de fin de fiesta del Nocturama Agosto 2015 se puede definir con la palabra "mucho", porque hubo mucha música soul, muchos artistas sobre el escenario y mucho público asistiendo a la gran velada de la música nocturna en Sevilla.
Se notaba que septiembre había llegado y la gente quería quemar los últimos cartuchos veraniegos, aprovechando que era viernes y que hacía una temperatura muy recomendable para estar en la calle. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se llenó de personas que querían disfrutar del reencuentro con amigos y con la música, y eso se notaba. En esta ocasión, el aderezo musical corría de la mano de las dos versiones del soul que nos ofrecieron Al Supersonic & The Teenagers y Freedonia, abarcando desde el lado más festivo y luminoso hasta el dramatismo e intensidad que este estilo es capaz de transmitir.
Sobre las tablas, dos big bands diferentes pero alma en común. Al & The Teenagers se encargaron de calentar el ambiente a base de ritmos más que bailables, inundando el recinto de soul amable y ligero del que entra por tus orejas y acaba moviendo tus pies sin darte cuenta.
(Fotografía: Nocturama) |
A continuación, llegó la sobriedad y el empaque de Freedonia. Un torrente de voz controlada por su cantante al frente hizo que el soul fluyera por las venas del Nocturama, deleitando al público que masivamente se acercaba hasta el escenario. Con elegancia, la megaformación fue navegando por entre los temas de su nuevo disco Dignity and Freedom (Sweets Records, 2014), demostrando que tienen un músculo importante sobre el escenario, con una más que potente sección de vientos y liderados, como no, por la imponente voz de Maika Sitté.
En definitiva, pusieron un gran broche de oro a un ciclo que ha brillado con una luz propia merecida y ganada gracias al esfuerzo que sus organizadores han puesto en cada una de las ediciones. Una vez más, han conseguido poner el listón muy alto en este año y deseando estamos de poder conocer el cartel del próximo año. Si, lo se... Aún queda mucho, pero comienza la cuenta atrás. ¡Enhorabuena a La Suite!
Comentarios
Publicar un comentario