El ciclo de conciertos Nocturama de Sevilla contó con la actuación de Julieta Venegas, en plena gira de presentación de su nuevo disco Algo sucede (Sony Music, 2015), ante un aforo completo y expectante con ganas de disfrutar del espectáculo de la artista mejicana.
En una noche más que cálida, con el termómetro implacable sobre nuestros cuerpos, brillaron con luz propia las refrescantes propuestas en forma de canciones que
Julieta Venegas fue desgranando sobre el escenario del Nocturama Agosto 2015. El recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, lugar donde se celebran los conciertos "nocturámicos", acogió a las más de mil almas que agotaron las entradas en una ocasión única de poder ver a la artista mejicana tan de cerca y disfrutar de un sonido perfectamente modulado para la ocasión.
La ternura que despierta la cantante mejicana, con su imagen y su dulce voz, acompañaron unas melodías que navegan entre la frescura latina y la tensión melodramática del amor y desamor, todo ello en un cocktail muy bien mezclado cuyos ingredientes lo completan los grandes músicos de la banda.

A pesar del calor, la gente respondió como se esperaba. Bailando, coreando y vitoreando desde el comienzo y durante los más de noventa minutos que duró la actuación. Por supuesto, además de los temas del nuevo álbum
Algo sucede (Sony Music, 2015), no podían faltar indiscutibles éxitos como
Limón y sal,
Los momentos,
Lento y la imprescindible
Me voy, haciendo un delicioso recorrido por su discografía. A lo largo de todo el concierto, Julieta hizo gala de instrumentista múltiple, ya fuese acariciando su acordeón, abrazando su guitarra o conversando con los teclados, además de ir introduciendo muchas de las composiciones con una breve descripción verbal de las mismas lo que le hizo aún más cercana al entregado público asistente. Y, casi como final de fiestas y a modo de regalo, interpretó una particular versión de Sin documentos, de Los Rodriguez, que llevó más arriba al respetable. Llegados a este momento, como siempre, queríamos más y más pero todo lo que empieza debe terminar y lo que haremos será unirnos al deseo que la propia Julieta Venegas expresó al finalizar el espectáculo y poder volverle a ver muchas más veces... y que sea pronto.
Nuestra enhorabuena a la organización del Nocturama Agosto por un éxito tan merecido.
Comentarios
Publicar un comentario