Nocturama Agosto 2015 recibió la visita de Pablo Und Destruktion y llenó el recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de folk-rock dramático y lleno de ira. Desde Asturias hasta Sevilla, la melancolía se hizo espectáculo.
El sonido melancólico y trágico que el folk posee de por sí, adquiere grado de transformismo diabólico de la mano del asturiano y su banda. Con altas dosis de hiel acumulada, las letras de Vigorexia emocional (Marxophone, 2015) van dibujando un paisaje más que desolador que Pablo describe entre tonada asturiana y Nick Cave de Villaviciosa.
Una de las cosas bellas que tiene el folk-rock es que el ambiente de tristeza emotiva impregan el ambiente y te hace estar en consonancia con ello, pero con gustito. Precisamente, ese gustito complaciente es el que Pablo Und Destruktion no deja estar tranquilo, porque nunca sabes si vas a quedar ileso tras la ráfaga de alegatos de sus poemas sin piedad. Vida cotidiana y amores perros entre tonadas asturianas y rock enérgico, lo que hace de Pablo un crooner muy particular.
Como elementos de un puzzle psicopático suenan temas como Los días nos tragarán, Leona o la más que explosiva Busero español, con la que el asturiano bajó del escenario para interpretar un alegato continuo de reproches y acusaciones a la sociedad en que nos ha tocado vivir. Sin lugar a dudas, Pablo Und Destruktion es una apuesta corrosiva que merece la pena conocer y presenciar en directo.
Comentarios
Publicar un comentario