Nocturama Agosto 2015 recibió la actuación en directo de Mi Capitán, la banda barcelonesa formada por miembros de Standstill, Egon Soda y Love of Lesbian que ofreció un auténtico espectáculo de puro rock en el escenario del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.
Algo inesperado. Utilizando el título de uno de sus temas se puede describir cuál fue la sensación que tuve al escuchar a Mi Capitán en directo, en su cita con el Nocturama Agosto 2015. Sobre el escenario siete músicos que decidieron reunirse para tocar música y pasarlo bien haciéndolo, proviniendo de apuestas musicales diferentes dentro de la escena indie pop-rock barcelonesa y que diluyen sus personalidades dentro de un grupo que cobra su propia identidad.
Con un primer trabajo discográfico recién estrenado, Drenad el Sena (Musicbus, 2015), la formación se hizo con el Nocturama nada más empezar. Tres guitarras eléctricas hacían que cada canción fuese una auténtica descarga rockera, de sonido mucho más potente sobre el escenario que en el disco. Y es que, tal y como mencionó Gonçal Planas, ha tardado veinte años en volver al rock...pero ha vuelto y está muy a gusto en él. Y nos lo hicieron saber llegar a todos, porque los presentes también estaban muy a gusto con ellos.
Aunque, como decía su líder, hubo tiempo para una "mariconada de puta madre", en referencia al estilo más popero de Es suave la voz, el resto del show estuvo cargado de adrenalina. Entre Millones de palabras, o la visita setentera pricodélica de El ciego (con final apoteósico de guitarras), y el final de fiestas con la gran versión de Alta suciedad, de Andrés Calamaro, y Acaba con él, me he quedado con ganas de volverles a ver y que sea pronto porque el espectáculo puede ser demoledor una vez rodado más tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario