Otro nuevo éxito para el Nocturama Agosto 2015, con la presencia de Christina Rosenvinge en el escenario del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Pop-rock seductor, elegante y melancólico en la presentación de su nuevo trabajo discográfico Lo nuestro (El Segell, 2015).
A veces, es una pena que los escenarios no puedan ser más planos para que todos los músicos estén en primera línea. Ese fue el caso del concierto de Christina Rosenvinge en el Nocturama Agosto 2015, porque sobre las tablas había tres músicos de gran calidad que brillaban con luz propia junto al astro central de la voz (el guitarra me recordaba con sus movimientos a Nels Cline, de Wilco). Pero el peso de todo lo tenía ella y lo llevó con la elegancia y discreción habituales, con esa mezcla de muchacha tímida e imagen seductora con la que granjeó repetidos piropos durante el concierto.
En hora y media, Christina Rosenvinge realizó un importante paseo por algunos de los temas clave de su discografía, con el punto de mira sobre su nuevo trabajo Lo nuestro (El Segell, 2015) que plantea una continuación más que interesante de La joven Dolores (Warner Music, 2011). La artista madrileña abrazó desde hace tiempo un estilo que le viene como un guante, destilando en sus letras la melancolía que transmite su aterciopelada voz que contrasta con la fuerza que adquieren las melodías en su puesta en directo, donde ganan en personalidad sin lugar a dudas. Para confirmación de lo dicho, el tridente de discos de cabecera lo completa Tu labio superior (Warner Music, 2008), para mi gusto el gran trabajo que catapultó a la artista hacia el hemisferio indie y que la reafirmó como crooner femenino y outsider indispensable.
Durante la velada, el público que llenó el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acompañó a Christina, cuya comodidad sobre el escenario, bien a la guitarra, bien al teclado, se hizo patente y lo agradecimos. Porque no hay nada mejor que hacer sentir a gusto al público y eso lo consiguió más que de sobra. Nos metió en el bolsillo desde que comenzó el concierto con Alguien tendrá la culpa hasta que lo finalizó con el regalo Voy en un coche, de la época de Christina y Los Subterráneos.
Ahora, a saborear lo escuchado y a esperar la próxima cita. Seguro que no nos hará esperar mucho.
Comentarios
Publicar un comentario