Con tan sólo echar un vistazo general al blog, no hace falta que os diga que me encantan las voces femeninas. Y no es que esté en contra de las demás, pero es que hay mujeres que transmiten con mucha más facilidad y fiabilidad todo ese torrente de sensaciones que van fluyendo por el cuerpo mientras escuchas sus canciones. En esta ocasión, tal y como me sucedió cuando escuché a Jane Joyd, hay algo en la voz de ELE que convierte un blues en algo melodramáticamente dulce.
Quitándole paja a un texto tan ampuloso, en resumen debo decir que me encanta la voz de Elena Iturrieta, nombre que se esconde detrás del proyecto ELE. De aspecto menudo y aparente dulzura, aparece sentada al piano y, acompañada de un combo interesantísimo de músicos y coros, va madejando y desmadejando las piezas que conforman su primer trabajo discográfico Summer Rain (Arcadia Music, 2014).
Seguro que muchos encontraréis similitudes, es normal. Daros cuenta que estamos en un auge más que interesante de artistas que lanzan sus proyectos contra viento y marea, abarcando tonalidades más íntimas, bien sea con el piano, guitarra en mano o simplemente la voz. Hay muchos ejemplos...pero, cada uno ofrece su gran diferenciación. La calidez y calidad encontradas en temas como el que te dejo a continuación son un soplo de aire fresco más que agradecido y aplaudido, viniendo de esta joven madrileña que se lo guisa y se lo come de esta manera tan elegante.
Como se ha comentado en otros medios de comunicación, es pop con elegancia fuera de los "convencionalismos" indies. ¡Ahí es nada!
Aquí tienes las citas próximas de ELE en concierto. Seguro que pronto habrá muchas más.
10 de julio / 21:00h
Ciclo Atardecer no Gaiás - Cidade da Cultura (Santiago de Compostela)
11 de julio / 20:30h
El Náutico - San Vicente do Mar (O Grove)
Entrada gratuita
24 de julio / 22:00h
La Harinera (Ciudad Real)
1 de agosto / 20:00h
Centro Cultural La Torre (Guadarrama - Madrid)
Comentarios
Publicar un comentario