Sobre un escenario vestido fundamentalmente de negro, el rock electrónico de Cycle brilló por encima de todo, superando en temperatura incluso la cálida noche que nos aguardaba en el Nocturama de Sevilla y haciendo que todos los presentes no dejáramos de bailar y bailar. Con nuevo disco bajo el brazo, llegó el momento de disfrutar.
La palabra clave es "actitud" y de ella estaba plagado el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla, lugar donde tiene lugar el ciclo de conciertos Nocturama que, durante el mes de julio, organiza Green Ufos y que anoche contó con la potente actuación de Cycle.
Actitud por parte de los teloneros Conmutadores, que ofrecieron un abanico de temas techno pop ambientados en sonidos con reminiscencias ochenteras y que presentaban en casa su nuevo álbum Counterattack (Lumiére Noire Musique/Green Ufos, 2015).
Si tenemos que hablar de actitud sobre el escenario, Cycle saben un rato. Y es que con La China Patino contoneándose y su mirada a veces fija, desafiante, aunque estuviera ataviada con máscara carnavalesca, un alto porcentaje de tu atención ya estaba copada por ella.
De repente, el recinto se llenó de potente rock electrónico listo para ser bailado, tal y como sucedió. Y es que los ritmos orquestados por David Kano junto con los riffs y rasgueos de Carlos Calderón daban entidad más que sobrada al recorrido que la formación realizó de sus álbumes Weak on the Rocks (Subterfuge, 2005) y su reciente Dance All Over (Subterfuge, 2015). Pero falta por mencionar alguien, precisamente el alma que da forma cíclica a la banda, presente en el origen y de nuevo de vuelta a Cycle. La voz de Luke Donovan se hizo notar y su combinación junto con La China convirtió el concierto en un hervidero. Todos queríamos más, mucho más. Estábamos dispuestos a bailar y ellos lo consiguieron, botando sin parar gracias a Apple tree, Confusion!!, Be the one y Saturday girl, entre otras muchas. Cada vez que finalizaba una canción, estabas deseando volverla a escuchar. ¿Cómo era eso posible?
Y, como no, mencionar la actitud de la organización que, de nuevo, han sabido superarse en un evento que ya se ha convertido en tradición en Sevilla y al que deseamos muchísimas más ediciones de larga vida al Pop/Rock/Electrónica/Soul/... ¡Enhorabuena a Green Ufos!
Comentarios
Publicar un comentario