Como ya os comentamos aquí hace unas semanas, Mark Knopfler trae a nuestro país la gira de presentación de Tracker, su último álbum, en una serie de conciertos acompañado por su banda y arropado por su propia leyenda como master de la guitarra.
¡Que si! ¡Mark Knopfler va a estar en Sevilla! |
No es nueva la afición que Mark Knopfler le tiene a los sonidos profundos folklóricos, y prueba de ello son algunas de las bandas sonoras que el escocés firmó en los ochenta demostrando su cariño por la música de su tierra. Pero su inquietud se volvió transoceánica y, deseoso de indagar sobre raices musicales afines, pero a la vez tan lejanas, le llevó a grabar discos con celebridades country como Chet Atkins y Emmylou Harris. De hecho, en su último trabajo es lo que te vas a encontrar. Un puñado de canciones de un respetable estilo country-folk interpretadas con una gran delicadeza por parte del maestro y que, para los no seguidores de estos derroteros musicales, se puede hacer muy largo. No obstante, el sonido reflejado en sus temas es perfectamente escalable al directo con un grupo de músicos que está más que a la altura de grandes recintos como el del Estadio Olímpico de Sevilla, lugar donde el próximo 26 de julio hará parada la gira.
Si quieres saber el resto de fechas, entra aquí para conocerlas y mientras tanto, aquí te dejo el primer sencillo del álbum (Beryl) para que te vayas haciendo una idea e imagines cómo sonará en directo. Yo creo que bastante bien.
Comentarios
Publicar un comentario