Pasajero presentan su segundo álbum con el título de Parque de atracciones (Ernie Producciones), una vuelta de tuerca hacia un sonido más eléctrico y plagado de escenarios oscuros y agridulces, dignos de los tiempos que corren.
Pasajero y un "Parque de atracciones" para todos los públicos |
Pero también hay rupturas serias, como en Protégelo, donde las guitarras se afilan y acidifican para no establecer una estructura única en el disco que, a su vez, se debe comprender en conjunto con todas las composiciones. No obstante, El arquitecto, Las llaves invisibles y el sencillo adelanto Intocables se convierten en claros ejemplos de cómo la oscuridad que anteriormente mencionábamos deja paso a una iluminación brutal a medida que avanzan en su desarrollo. Y todo ello, casi sin darte cuenta. Esa es la grandiosidad de la música.
Preparados para la gira de presentación |
En Parque de atracciones hay también tiempo para la intimidad de tempos lentos, como en Precipicio y Yo tampoco, y qué mejor manera de terminar un trabajo discográfico que dejándolo con un final parcialmente abierto como sucede con el tema Respira, de inquietante dramatismo pero que no oculta la "luz al final del túnel"... pero la de verdad, no la que los gobiernos mencionan hasta la saciedad.
Comentarios
Publicar un comentario