Si hace tan sólo un par de meses P J Harvey sacaba a la luz una más que interesante versión de un tema de Nick Cave, por fin hace unos días llegó la noticia de la grabación de un nuevo álbum.
P J Harvey, con estilo hasta con el saxo |
Desde Let England Shake (Island, 2011) andábamos deseando obtener noticias de P J Harvey y éstas no llegaban en forma de disco, hasta ahora. Según hemos podido conocer a través de diversos medios, la grabación del nuevo trabajo comenzará el próximo 16 de enero y se hará de una forma más "artística" de lo habitual. ¿Por qué?
El motivo es que la grabación se hará como una performance, permitiendo la asistencia de público a sesiones limitadas que observarán cómo artista y colaboradores, junto con productores, ingenieros y demás staff dan vida a este nuevo trabajo. Y todo se hará en el interior de una especie de urna de cristal, como si de pececitos fueran, alojada en el Somerset londinense y durante cuatro semanas.
Realmente, me parece una apuesta más que interesante por acercar al público al proceso complejo de grabación de un disco, con todas sus connotaciones románticas y no tanto, y no olvidemos que estos seres afortunados que hayan conseguido entrada podrán escuchar de primera mano el nuevo material desnudo de una grande como es P J Harvey.
Silence!... Recording in progress...
Comentarios
Publicar un comentario