El próximo 24 de enero, la Sala X de Sevilla recibe una doble dosis de rock desde tierras catalanas. Por una parte, unos experimentados
Madee que vuelven a reunirse, desde lo que es su hasta la fecha último trabajo
L'Antarctica (BCore, 2007). Por otro lado, unos jovencísimos
Mourn que con su primer álbum homónimo ya se han ganado las mejores críticas. Dos propuestas para no perdérselas.
|
Madee, un brindis por el reencuentro |
Madee grabaron su nombre a fuego dentro del panorama indie nacional, siendo erigidos como unos de los grandes representantes del estilo emo, con cada uno de sus cuatro álbumes publicados en el sello BCore.
Songs of Cydonia (2002),
Secret Chamber (2003) y el anteriormente mencionado
L'Antarctica (2007) quedaron parcialmente ensombrecidos por
Orion's Belt (2004), quizás el trabajo que mejor representa la esencia de los catalanes y que fue grabado en Chicago. Una década después de este disco y cuatro años desde su separación, como si de un homenaje a sí mismos se tratase, han vuelto a grabar juntos dos temas nuevos para el single
Age of ruin. Un gran paso adelante para que Ramón Rodríguez (The New Raemon), Adam, Capi, Pep, Lluis y Marc puedan ofrecernos nuevo material en forma de álbum.
|
Mourn ya conocen el éxito, a pesar de su juventud |
Mourn vienen precedidos de grandes críticas y apoyos a través de las redes sociales. Rozando la veintena, Jazz, Carla, Leia y Antonio presentan su primer álbum cargado de intensidad e influencias indie rock, con algún matiz grunge, que nos hacen evocar los sonidos de los noventa pero con la frescura de unos músicos preparados para el directo. Y lo hacen apadrinados nada menos que por el grupo capitaneado por el padre de Jazz y Leia (Ramón). Así que, sin lugar a dudas, el próximo 24 de enero la Sala X de Sevilla se convertirá en escenario de excepción donde pasado, presente y futuro se darán la mano en una noche que se antoja emocionante.
Comentarios
Publicar un comentario