La nave que transportaba Last Shows on Earth 2014 aterrizó sin problemas en una tierra, como Sevilla, que estaba ávida de poder disfrutar de un auténtico animal de escenario, como es Enrique Bunbury.
Y el alienígena llegó a Sevilla |
A lo largo de dos horas de concierto, su último disco Palosanto (Warner Music, 2013) se entrelazaba con otros grandes temas de la discografía del artista zaragozano, algunos tamizados para la ocasión bajo el particular prisma que siempre otorga a sus interpretaciones. A golpe de Despierta, todos despertamos (aunque no hacia falta) para después recibir sus "Buenas noches, cabrones" y todo comenzó.
Los fieles siguiendo al predicador |
Se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno, pero es que su presencia sobre las tablas es magnética. Arqueando espalda y moviendo brazos, iba acompañando coreográficamente a lo que ya son auténticos himnos, como El extranjero, que se viven de una manera muy especial, la extenuante Si, El rescate que todos queremos conseguir, la explosión rock de El hombre delgado que no flaqueará jamás, o la más que dulce odisea de Lady Blue. ¡Qué os puedo decir! Fue un concierto redondo, con un gran sonido y un espacio envolvente desde la primera nota. Pero no quería terminar sin destacar dos cosas que para mi fueron fundamentales.
La primera, fue el regalo a medio tiempo que nos hizo Bunbury con su versión particular de Deshacer el mundo, de Héroes del Silencio. Obviamente, todos nos la sabíamos.
Y la segunda, fue la gran elección (a mi juicio) de El viento a favor como colofón de un show que te deja con muchas ganas de más, de mucho más. ¡Hasta la próxima, cabrones!
Comentarios
Publicar un comentario