Algo raro está pasando en los medios musicales. Aunque no es nuevo, lleva sucediendo desde que comenzamos a escuchar la radio. ¿Os habéis dado cuenta que, a pesar de la gran cantidad de emisoras de radio existentes, siempre hay un enorme vacío musical entre sus retransmisiones?
Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro, pero tampoco todos tenemos que mojarnos por igual, ¿no creéis? Es fácil toparse en el dial con una cantidad de estaciones de radio (cada vez más) que tiene un mismo hilo conductor y argumentario musical. Lógicamente, más que porque lo pida el público, se han hecho para que el público las pida. Hay una gran diferencia.
Pero, por más que nos hartemos de escuchar por un lado a Katy Perry, Bruno Mars and friends, y por otro a Dire Straits, Toto and many more friends, ¿qué pasa con toda la franja intermedia? ¿Dónde podemos deleitarnos de Jesus and Mary Chain, The Darling Buds y The Stone Roses sin que chirríen los dientes porque después vengan Vetusta Morla, Love of Lesbian y Sidonie? Y estos son sólo unos ejemplos... vosotros ya lo sabéis.
Entonces, si hay un público potencialmente grande para todo este amplio abanico musical (que perfectamente podría verse aumentado por Rihanna, Lady Gaga y algún que otro Dj consumado), ¿por qué parece tan complicado ser un generalista? Desde aquí invoco a toda aquella persona que lea este artículo a que lo comparta por todos aquellos rincones de sus redes sociales, con el fin de aumentar la bola y que, quién sabe, entre todos podamos conseguir ese ideal proyecto de conseguir una programación "genital"...si, y no me he equivocado, porque sería "¡de cojones!" (Sr. Smith dixit).
Comparto al 100%. Todos los verano "barro" España en coche y no he encontrado una emisora que me guste.
ResponderEliminar