Esta es una de esas ocasiones en las que disfruto presentando a tod@s vosotr@s una de las sorpresas que he descubierto. En este caso, os invito a dejaros seducir por los senderos sedosos y amables del soul y el jazz, de la mano de Rachel Brotman.
Rachel Brotman es mucho más que una voz de seda, nostálgica y evocadora. En sus temas se puede ver claramente que el soul que maneja es netamente blanco, sin pretender emular las grandes voces negras archiconocidas, pero si es capaz de darle su priopia personalidad.Como pianista y compositora, la neoyorquina se ha ocupado además de dotar a sus arreglos de una cuidada pátina jazzística de la que se ocupan sus excelentes acompañantes. No en vano, ella es el reverso de la migración musical: mientras todos los músicos acuden a Nueva York para consolidar su formación, ella se mudó a Nueva Orleans para beber de las fuentes del jazz. ¡Bien hecho! Así, no me extraña que cause sensación en el Blue Note.
De todas formas, como siempre, os dejo a vuestra sabia educación musical esta muestra para que la saboreéis y me digáis qué os parece.
Rachel Brotman Bandcamp
Para los que podáis, os diré que el 11 de junio estará con su grupo de acompañamiento en Barcelona, el 12 de junio en Bilbao y el 13 de junio en Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario