¿Alguien se acuerda aún de Mick Hucknall? Si, seguro que si. Además de todas las posibles aventuras llevadas a cabo con desigual resultado, en los discos en solitario, lo fundamental de este ricitos pelirrojo es su contribución a la música con Simply Red, ese espectacular grupo nacido de las inquietudes del propio Mick y miembros de Durutti Column, entre otros. Éxito garantizado.
Me voy a detener en el primer trabajo realizado por la formación británica, porque desde las mismísimas tripas de Manchester y después de haber escuchado horas y horas de punk, rock y new wave, a estos muchachos no se les ocurre mejor idea que mezclar soul, rhythm and blues y jazz con un toque fresco pop para configurar Picture Book (1985). En esta gran joya aderezada con la estridente pero personalísima voz de Hucknall, destacan muchas piezas gloriosas además del escandalosamente bueno Jericho.
Pero, aquí dejo la que para mí fue un auténtico aluvión fiel reflejo de la mezcla antes mencionada de estilos. Soul llevado hasta esa delgada línea que lo separa del sonido funky, mientras lo abraza suavemente, la encantadora Come to my aid posee un título más que evocador (y un vídeo terriblemente ochentero...¡eran otras épocas dignas de recordar!).
Comentarios
Publicar un comentario