Han pasado ya unos meses desde que, en diferentes medios de comunicación aparecieran las primeras críticas musicales de The next day, el primer álbum en diez años de David Bowie. Tras la sorpresa inicial de disponer "por tiempo limitado" la escucha íntegra del álbum para todo el público a través de la plataforma iTunes, comenzaron a llover un torrente de comentarios que, como es mi línea, retomo ahora que ha pasado el tiempo.
El esperado nuevo trabajo del Duque Blanco, publicado por Sony Music, salió a la venta en formato físico el pasado día 12 de marzo y contiene catorce temas, además de otros tres extras entre los que se incluyen los primeros singles ya conocidos Where are we now? y The stars (are out tonight). Constituye el el trigésimo álbum de estudio en la carrera musical de David Bowie y está producido nuevamente por Tony Visconti. Grabado en Nueva York, el cantante hace una especie de homenaje a algunos de sus más emblemáticas composiciones pasadas, a modo de revisión, evocando trabajos como Heroes y, según las críticas, las piezas que lo componen recuperan la fuerza guitarrera del rock de los años 70, además de compaginarse con otras composiciones de inconfundible sello glam característico de Bowie.
Por tanto, nos encontramos ante un trabajo en el que se muestran, simultáneamente, la fuerza y potencia, como en I'd rather be high y la profunda sensibilidad, como en el caso de You feel so lonely you could die. En algunos medios, este álbum de reencuentro con sus seguidores podría ser catalogado como el mejor disco de regreso jamás realizado. Habrá que escucharlo para opinar, ¿no creéis? Yo ya lo he hecho en multitud de ocasiones y he de decir que el álbum es tan complejo como completo. Sin duda, hay temas que puedes pasar por encima sin mayor comentario pero, en general, lo más importante es que existe una muestra de cada uno de los estilos que David Bowie es capaz de abordar, y muy bien por cierto.
Ahora, tenemos la oportunidad de disfrutar de una edición ampliada del álbum, ya que a primeros de noviembre sale a la venta The next day extra, con diez canciones más y un DVD con los vídeos oficiales.
De lo que no se tiene noticia alguna es de la posibilidad de una gira presentación ni nada que se le parezca. Es la tónica que rodea al ambiente de Bowie, un continuo abanico de desmentidos sobre rumores que no hace otra cosa que engrandecer, aún más, el mito.
El esperado nuevo trabajo del Duque Blanco, publicado por Sony Music, salió a la venta en formato físico el pasado día 12 de marzo y contiene catorce temas, además de otros tres extras entre los que se incluyen los primeros singles ya conocidos Where are we now? y The stars (are out tonight). Constituye el el trigésimo álbum de estudio en la carrera musical de David Bowie y está producido nuevamente por Tony Visconti. Grabado en Nueva York, el cantante hace una especie de homenaje a algunos de sus más emblemáticas composiciones pasadas, a modo de revisión, evocando trabajos como Heroes y, según las críticas, las piezas que lo componen recuperan la fuerza guitarrera del rock de los años 70, además de compaginarse con otras composiciones de inconfundible sello glam característico de Bowie.
Por tanto, nos encontramos ante un trabajo en el que se muestran, simultáneamente, la fuerza y potencia, como en I'd rather be high y la profunda sensibilidad, como en el caso de You feel so lonely you could die. En algunos medios, este álbum de reencuentro con sus seguidores podría ser catalogado como el mejor disco de regreso jamás realizado. Habrá que escucharlo para opinar, ¿no creéis? Yo ya lo he hecho en multitud de ocasiones y he de decir que el álbum es tan complejo como completo. Sin duda, hay temas que puedes pasar por encima sin mayor comentario pero, en general, lo más importante es que existe una muestra de cada uno de los estilos que David Bowie es capaz de abordar, y muy bien por cierto.
Ahora, tenemos la oportunidad de disfrutar de una edición ampliada del álbum, ya que a primeros de noviembre sale a la venta The next day extra, con diez canciones más y un DVD con los vídeos oficiales.
De lo que no se tiene noticia alguna es de la posibilidad de una gira presentación ni nada que se le parezca. Es la tónica que rodea al ambiente de Bowie, un continuo abanico de desmentidos sobre rumores que no hace otra cosa que engrandecer, aún más, el mito.
¡ Entrevístalo yaaaaa !
ResponderEliminar¡ Entrevístalo yaaaaa !
ResponderEliminarQué más quisiera! Desde luego, si lo pudiera hacer, ese día se iba a enterar hasta el apuntador!!
ResponderEliminar