El legendario Robert Fripp acaba de dar, a los seguidores del rock progresivo, una de las noticias más esperadas de los últimos años. El regreso de King Crimson vuelve a cobrar forma y estará encarnado por siete músicos, sobre cuyos proyectos siguen siendo una incógnita que se desvelarán cuando el maestro decida.
Robert Fripp se ha caracterizado siempre por poseer un cierto halo de misterio y misticismo, propios de auténticas leyendas del rock como él. Si recordáis, casi a finales del año pasado anunciaba de manera contundente que abandonaba el mundo de la música, con el objeto de dedicarse a sus cuitas burocráticas sobre derechos y demás, lo que sonaba a un "Hasta nunca, chavales". Pero, en este mismo año tenía que salir al paso comentando que él no fue la persona que filtró el disco de David Bowie, hecho del que se le "acusaba" y no sé por qué, la verdad.
Así las cosas, resulta que, recientemente, la propia página web del guitarrista y compositor sorprende con sus propios comentarios, diciendo que "esta reunión es muy diferente de las anteriores, en esta ocasión seremos cuatro ingleses y tres estadounidenses. La bestia de siete cabezas Crim está en modo Go!". ¡Tócate los webs!
Según he leído en diversos medios, Sid Smith, experto en rock progresivo y en King Crimson, ha comentado que "con Fripp y Crimson nunca se sabe. Tras verles en 2008 todos pensamos que sería la última vez que les veríamos. En sus diarios Fripp siempre ha comentado los problemas que hay en la industria musical y que por eso se había retirado. Ahora parece no tener esos problemas y todo indica que quiere coger la guitarra para volver a tocar. La noticia es magnífica". Pues, ya te digo. Con toda esa arquitectura musical tan complicada y llena de algoritmos imposibles de ejecutar para una mente meridiana como la mía, la vuelta de King Crimson es toda una gran noticia. Un oasis de rock progresivo en el desierto pop... y perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos, aunque no debieran.
No sólo de indie vive el hombre (moderno). Buena noticia. Bien por el cascarrabias de Fripp
ResponderEliminar