Pues, eso. No quiero quitarle mérito a este artista anglo-libanés porque, además de ser cantante, compositor e instrumentista, tiene un chorro de voz que más de uno quisiera para sí mismo y hacer lo que es capaz de hacer con ella. Pero es que, cuando escuché Rain, de Mika, me resultaba inevitable acordarme de la pequeña gran artista australiana de la sensualidad musical, Kylie Minogue, y I believe in you.
Indudablemente, no me cuesta ningún trabajo reconocer que la canción me parece graciosa, pero mi devoción por Kylie me hizo tener un momento de retortijón cuando la escuché. No obstante, Mika posee unas dotes vocales que le permiten acceder a un amplísimo abanico de registros, desde lo más grave y masculino hasta el chillido en toda regla, y sin despeinarse. En eso, le gana con creces a Kylie Minogue porque la muchacha anda con bastante frecuencia en los tonos más agudos, sin dejar de destacar que sus susurros me ponen mucho más que los del chico...¡dónde va a parar!
Ambos comenzaron su carrera muy jóvenes y son polifacéticos. Quizás, con unos cuantos años de diferencia entre ellos, Kylie Minogue podría verse reflejada en Mika y, definitivamente, creer en él. Es algo rebuscado, lo sé, pero observad el estribillo de Rain y comparadlo con la parte final de I believe in you (minuto 2:08)... ¿Qué opináis?
Sí que me parece rebuscado. ¡Pero yo suelo tener una oreja en frente de la otra! ;)
ResponderEliminarLo reconozco, es bastante complicado. Pero, desde que escuché la primera vez el tema de Mika, lo que se me vino fue el estribillo de Kylie.
ResponderEliminarVamos, una paranoia seguramente...