He de reconocer que esta noticia me llena de satisfacción, y la quiero compartir con todos vosotros. Se ha hecho muy larga la espera, pero por fin la reunión del grupo nos trae nuevo álbum y gira que, de la mano de Hyundai Music Park, hace escala en nuestro país para presentarlo. Estamos hablando de la vuelta de Texas, con dos únicas fechas en España en las que nos podremos reencontrar con Sharleen Spiteri y lo suyos, en el año del 25 aniversario de la banda. Las citas ineludibles serán los días 9 y 10 de Octubre en La Rivera de Madrid y en Razzmatazz de Barcelona, respectivamente.
Como os decía, 2013 marca el 25 aniversario de la banda de Glasgow, que ofrecía su primer concierto allá por 1988. Lógicamente, en aquel entonces, nadie podía suponer el futuro que esperaba a esa joven banda que debutaba en la Universidad de Dundee bajo el nombre de Texas. Se presentaba un cuarteto con una chica al frente, que podía recordar a bandas como Blondie y The Pretenders una década antes, pero con otro estilo y personalidad, marcado ya desde el comienzo con el propio nombre de la formación y su primer tema: todo un homenaje a Ry Cooder y su inmortal banda sonora de Paris-Texas. La cantante era una sensual e inquietante chica de 20 años, con los labios escarlata, el pelo negro y una telecaster apoyada en su cadera. Su música presentaba un sonido moderno con destellos vintage, soul, country y pop de los años 50, como si de alguna manera se encontraran en un lugar hecho a medida para ellos. Se trataba de un sonido que el mundo no tardaría en identificar como Texas. Eso es así.
La banda lanzó su álbum debut Southside en 1989, junto con el primer single, I Don't Want a Lover, que ha sido todo un éxito internacional hasta nuestros días. Le seguirían Mothers Heaven (
Después de esto, le siguieron nuevos lanzamientos de más o menos éxito, como fueron The Hush (1999), Careful What You Wish For (2003) y Red Book (2005), llegando a hacer una parada para tomarse un tiempo e iniciar proyectos personales. De ahí surgió una Sharleen Spiteri solista, aprovechando ese paréntesis para lanzar su álbum debut Melody (2008), algo más intimista y de menor impacto que precedió a un momento intenso en su vida personal.
Sin duda lo de Texas es una carrera intensa en la que quedan grandes temas, de esos que todos esperamos volver a escuchar en directo una y otra vez: I Don’t Want a Lover, Say What You Want, Summer Son, Inner Smile, Black Eyed Boy, When We Are Together, In Our Lifetime…canciones que no han dejado de sonar todo este tiempo, sublimes, elegantes como la voz de Sharleen, y que nos siguen gustando tanto como cuando las escuchamos por primera vez.
Ahora, después de un paréntesis de 6 años, llega un nuevo álbum de estudio, “The Conversation”. Texas sigue literalmente con "la conversación" que comenzó aquella noche de 1989 en Dundee y continua una de las grandes historias de éxito en la música británica. Un éxito que se resume a nivel mundial en más de 30 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.
Las entradas para estos conciertos las puedes adquirir en www.hyundaimusicpark.com y en www.notikumi.com.
Las entradas para estos conciertos las puedes adquirir en www.hyundaimusicpark.com y en www.notikumi.com.
uNA PENA NO SABER EN QUE HOTEL ESTARA. TENGO ENTRADAS PARA MAÑANA MIERCOLES. PERO ME HAN DICHO QUE NO PUEDO LLEVAR CAMARA DE FOTOS. Y CHAO UNA PENA. DE NO VERLA PARA QUE ME FIRME UN AUTOGRAFO . NI PODER HACERLE UNA FOTO.
ResponderEliminarCuánto siento que no puedas llevarte el recuerdo que tu deseas, pero al menos disfruta de su directo que Texas siempre se ha destacado por unos buenos conciertos.
ResponderEliminarAdemás, ver cómo Sharleen Spiteri interpreta esa cantidad de éxitos seguro que te deja más que contento y feliz. Disfruta y, si quieres, nos puedes contar aquí qué te pareció.
Muchas gracias por tu comentario. Saludos!!