Dos años después de lanzar al mercado su álbum Some monsters die and other returns (2010), la gaditana Marina Gallardo lanzó un órdago y se descolgó con This is the sound (2012), un tercer disco que es más de teclados que de guitarras, más de sensaciones que de acciones. Un disco en el que las canciones crecen abrumadas bajo un manto de texturas y capas instrumentales, y que concede a la voz un papel protagonista. Un disco que es como un mundo nuevo, oscuro y lleno de sombras, excitante y misterioso, a la espera de ser descubierto.
Un disco, si se quiere decir, más intimista, con letras que tratan algunos temas que le tocaron de cerca pero que, en definitiva, encierra una gran capacidad de experimentación de la artista gaditana. Esa misma capacidad es la que le hace subir al escenario, junto con su banda, para transmitir intensidad, hipnotismo y drama a través de su voz melancólica, pero cargada de emotividad.
Todo esto que te acabo de decir, lo podrás comprobar por ti mismo el próximo día 14 de agosto en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, porque Marina Gallardo participa en el veraniego ciclo de conciertos Nocturama de la mano de La Suite. Un motivo más, si es que hacía falta alguno, para disfrutar de una velada con la cantautora y que te lleve de viaje por su particular mundo interior hecho música. Aquí te dejo un ejemplo, a ver qué te parece.
Comentarios
Publicar un comentario