Jack White, el que fuera mitad de The White Stripes y tras haber cosechado un gran éxito con su álbum debut Blunderbuss, comienza su nueva andadura y ha vuelto a meterse en el estudio de grabación. En esta ocasión, lo ha hecho para trabajar conjuntamente con sus dos bandas, The Raconteurs y The Dead Weather. Desde luego, no se le puede negar que tiene ganas de meterse en fregados continuamente, y muy interesantes por cierto.
Según declaraciones realizadas por el propio artista en la prestigiosa revista Rolling Stone, “ahora todos vivimos en Nashville. Ahora todos los Raconteurs y todos los Dead Weather viven en Nashville, así que a menudo damos paseos juntos, porque todos somos buenos amigos. También hemos grabado algunas cosas. Brendan Benson y los Raconteurs han construido un nuevo estudio justo en la ciudad, así que hay una gran inspiración alrededor”. Si es que todo son ventajas y facilidades. Cuando el buen ambiente se apodera de la situación, la comodidad viene por si sola y puede ser fuente de inspiración.
Consolers of the Lonely fue el último disco publicado por The Raconteurs en 2008, mientras que el último lanzamiento de The Dead Weather, Sea of Cowards, hizo lo propio en 2010. Al mismo tiempo que ha reactivado The Raconteurs y The Dead Weather, Jack White ha comenzado a trabajar con canciones en solitario. Aunque no sabe si su álbum Blunderbuss tendrá un sucesor. “Tengo de 20 a 25 cortes con los que estoy trabajando. Un montón de canciones. Estoy en un buen momento de composición”. Vamos, que es un auténtico máquina. Salvando muchísimo las distancias, me recuerda a la etapa hiperactiva de Prince, cuando era capaz de sacar dos discos en un mismo año y la compañía discográfica tenía que frenarle. Pero, eso es otra historia.
Comentarios
Publicar un comentario