La vuelta de otros clásicos del pop nacional es un hecho. Hace doce años que el dúo Duncan Dhu no se metían en un estudio de grabación y lo hicieron este año. Ya se ha dado a conocer Cuando llegue el fin, una canción de las que aparecerán en su primer disco de estudio desde el año 2001 y que se publicará el próximo día 27 de agosto, de cuyo título no se sabe aún absolutamente nada.
Los donostiarras, primero como trío y después, a partir de la expulsión del batería Juanra Viles en 1989, como dúo compuesto por Mikel Erentxun y Diego Vasallo, fueron una de las formaciones más exitosas del pop español de la segunda mitad de los ochenta y los primeros noventa. Hasta su desaparición en 2001, vendieron tres millones de copias.
El gran salto a la fama sucede cuando publican su tercer disco, El grito del tiempo (1987), que incluía dos de sus mayores y más afamados éxitos: En algún lugar y Una calle de París, ambas reflejando perfectamente sus dos principales facetas. La primera canción, de corte más pop épico y melancólico, muy de la época, con arreglos ampulosos y guitarras eléctricas. Sin embargo, la segunda era un remedo de rockabilly acústico, simple y pegadizo.
Pues, en la línea marcada por esta segunda vía, esa es la vertiente que el grupo retoma en Cuando llegue el fin, el primer tema presentación del nuevo trabajo de Duncan Dhu. Es claramente una vuelta a hace casi 20 años... A aquel Cien gaviotas, incluido en su debut, Por tierras escocesas. ¿Quién no lo recuerda? Pues, dime qué te parece la nueva canción.
es muy de su estilo, para los amantes de Duncan Dhu está genial que tengan nuevo material
ResponderEliminarEfectivamente, tienes toda la razón. Es una canción de estilo fácilmente reconocible, por lo que parece que no han pasado los años por ellos (salvo en las facciones, claro).
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios. Saludos!