Pink Floyd sigue generando noticias. Si hace poco celebrábamos (unos más que otros) el cuarenta aniversario de la publicación del histórico álbum The Dark Side of the Moon, ahora siguen estando en el candelero ya que, desde su perfil oficial en Twitter han lanzado la andanada siguiente:
"Ayuda a que Wish you were here alcance un millón de reproducciones y para desbloquear el catálogo de Pink Floyd en Spotify". Mensaje escueto pero intenso, por lo que conlleva. Hoy en día, todo artista que se precie está presente con sus temas, o discografía, en plataformas como la mencionada y ya forman parte de nuestros accesos cotidianos, como pueden ser el resto de redes sociales. Pero aún quedaban reductos de integridad, como el grupo que nos ocupa, que siempre han estado en contra de la digitalización de sus trabajos, abogando incluso por escuchar los temas dentro del contexto del álbum al que pertenecen, no como entes aislados que puedas descargarte porque te gusta una copla más que otra. Y, es más: si puede ser en vinilo, mejor aún.
Así que, unas me van y otras me vienen. No dejo de reconocer que, como auténtico "fanático" de los sonidos floydianos, todos y cada uno de los temas compuestos por la banda británica hay que oirlos contextualizados dentro del disco al que pertenecen. Pero, también he de reconocer que las plataformas digitales ayudan a expandir aún más y favorecen el alcance para muchos que no tienen posibilidades de hacerse con una de las copias físicas de una discografía que se convierte en imprescindible. En cualquier caso, cuando este sobrecogedor tema llegue al millón de reproducciones en Spotify, se libera el catálogo completo.
Mientras, yo te lo dejo por aquí para que lo recuerdes:
Comentarios
Publicar un comentario