En esta ocasión, nos endurecemos un poco. Desde Bilbao se nos presentan Frantzeska, un grupo de punk rock que recientemente ha publicado su segundo trabajo hasta el momento, el EP titulado BasauriOn!, y que sirve de continuación a su primer larga duración, F.
Siempre es un buen momento para hablar de propuestas musicales, aunque no sean nuevas pero si arriesgadas. En unos momentos como los actuales, en los que la variedad musical está floreciendo por todo artista y grupo que aparece, aunque el sello indie se imprima a cada paso que se de, es de agradecer que grupos como Frantzeska hagan un claro homenaje a fuentes de las que han bebido. No se copian, ni mucho menos, sino que tamizan sobre su propio filtro las influencias más punk y rock desde finales de los ochenta a nuestros días.
Quizás en el segundo trabajo, BasauriOn!, podemos ver algunos rasgos más agresivos en lo musical que en F, ya que aquél podía tener más acento alternativo representado por temas como Deus o la eléctrica Kulpables. Pero en este EP, del escozor ska de La kaja gris pasamos a la suavidad popera de Krimen, para de nuevo alertarnos con Degenerazion y caer en la tranquilidad swing de Número 3. Para finalizar, Sustraiak nos sitúa en el punk más cercano al post hardcore, recordando en algo a Arctic Monkeys y dejando abierta cualquier posibilidad estilística en esta formación tan numerosa como prolífica.
Comentarios
Publicar un comentario