Alison Moyet ha anunciado que ha firmado un nuevo contrato discográfico con el sello londinense Cooking Vinyl, que publicará su octavo álbum de estudio el próximo mes de mayo. De nuevo, una legendaria voz a la que hay que hacerle su merecido homenaje.
No podemos olvidar cómo la conocimos. En los albores de los años ochenta, una jovencísima Alison Moyet formaba el dúo Yazoo, junto con el recién renegado de Depeche Mode, Vince Clark. De esa efímera unión salieron temas ya clásicos, como Only you y mi preferida, Don't go, donde demostraba una gran potencia vocal y amplitud de registros que, posteriormente, ha seguido cultivando en sus discos en solitarios.
La pena es que nunca ha sido ampliamente seguida por los medios convencionales, y no es porque no lo merezca si no porque no tuvo suerte y cruzó una coyuntura algo más que poco pensante en los artistas y si en los éxitos rápidos.
Al parecer, ya le han hecho la sesión fotográfica para este nuevo trabajo del que pronto esperamos conocer un adelanto. Además, han aparecido algunas declaraciones de la propia cantante en las que menciona algo muy interesante: “Con el talento excepcional de Guy Sigsworth como productor y colaborador, hemos grabado una colección de canciones originales con las que me distancio de la línea habitual para regresar al mundo de las programaciones. Surgido de una improvisación reconstruida, me gusta pensar en él como prog-pop”. Como referencias, podemos decir que el productor del álbum, Guy Sigsworth, ha trabajado con artistas tan dispares como Madonna, Björk o Seal.
Toda una artista íntegra y con mayúsculas, que ha sabido frenar y decir que no a una industria musical, cada vez más en huida hacia adelante. El pasado año, Alison Moyet afirmó que este disco, que tenía que haberse publicado en 2012, se retrasaba porque el sello que iba a editarlo entonces quería imponer a la artista que apareciera en programas reality y concursos televisivos, a lo que Moyet se negó, con la consecuencia de que se rompió la relación entre ambos. ¡Bien por Alison!
Alison Moyet ha descrito el sonido de su próximo trabajo como electrónico y oscuro. También añadió que no está pensado para las listas de éxitos y que tampoco es retro ni que se parece a lo que hoy suena en las emisoras de radio. Nada más que con esas apreciaciones, ya tengo ganas de escucharlo. ¿Vosotros no? De momento, un recuerdo para ir abriendo boca, pero con una versión especial.
Comentarios
Publicar un comentario