En nuestra sección de "Parecidos Razonables", vamos a trazar una firme línea que sea capaz de unir puntos tan dispares como Suecia y Estado Unidos. Por un lado tenemos a The Hives, garage rock con elegancia que han sabido dar en la fibra sensible de muchos aficionados a los sonidos duros procedentes de los nórdicos parajes. La pieza en cuestión es I want more, perteneciente a su celebrado álbum Lex Hives (2012).
Del otro, Joan Jett encabezando The Blackhearts, con el sonido punk suavizado de su álbum debut con esta formación que absorbió por sus venas su estancia en Inglaterra. Así surgió todo un himno, como es I love rock 'n roll.
Juzgad vosotros mismos, pero a mi el tema de los suecos me recuerda enormemente al de la norteamericana, sólo que treinta y un año después. Se dice pronto.
(Sed pacientes con el primer minuto de charla del cantante de The Hives...)
(Sed pacientes con el primer minuto de charla del cantante de The Hives...)
Copietazo descarado. De juzgado de guardia.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=8AT_Pbtyid0&feature=player_embedded
ResponderEliminarMe encanta tu aportación, Vicky Fuentes. Es de ley reconocer las fuentes originales de los temas y, en este caso, Arrows con Alan Merrill sembraron la semilla que, posteriormente, polularizó hasta la saciedad Joan Jett.
ResponderEliminarMuchas gracias. Ahora, sabemos más cosas. Saludos!!
En realidad la aportación fue porque me resultó más similar a la original que a la de Joan Jett... Aunque parafraseando a Morrison: De juzgado de guardia!! Me encanta el blog, felicidades! :)
ResponderEliminarMuchas gracias, Vicky. Gracias a comentarios como los tuyos, este blog se va haciendo mejor...¡Y lo que aprendemos todos!
ResponderEliminarSaludos!!