¿Qué tal si damos un paseo lleno de blues, folk, jazz, rock... ? Esa es la propuesta que Al Berkowitz nos hará el próximo 2 de febrero en la sevillana Sala Fun Club, de la mano de Taliban Music.
La formación nació en el año 2006, cuando sucedió un feliz encuentro entre el genial bluesman americano Aldous Berkowitz y otros tres músicos madrileños. Desde entonces, Al Berkowitz comenzó a dar forma a una más que interesante y atípica carrera musical, comenzando con un prometedor EP de presentación (Man in the Air, 2006), un deslumbrante primer disco de estudio (Barelynice, 2009) y una contundente grabación en directo (Apprenticeship and Attitude, 2009).
Aunque a lo largo de estos años hayan sido comparados con artistas tan dispares como Robert Wyatt, David Byrne, Tim Buckley, Television, Public Image Ltd., Nick Drake o Grizzly Bear, lo cierto es que en su corta trayectoria han sabido encontrar un sonido propio y reconocible en el que encajar unas composiciones sumamente cuidadas y unos arreglos delicados. En Al Berkowitz, cada etapa de la creación musical lleva implícita ese carácter innovador y nostálgico, experimental y primitivo, melancólico y esperanzado, que define su obra. Júzgalo tu mismo, escuchando el sencillo The Frenchman and The Rabbitman que pertenece a su nuevo álbum A long hereafter/Nothing beyond.
Acompañándoles en esta aventura, nos encontramos a Charlesttines, banda sevillana que toma sus influencias directamente de los sonidos británicos adaptando el espíritu joven e inconformista a la realidad que viven. Formados en 2008, están dispuestos a actualizar, con ideas propias, el universo musical que gira alrededor del power pop y el sonido “madchester” de finales de los ochenta y principios de los noventa. Buena muestra de ello la tenemos en su EP Generación B-12, que puedes escuchar en el siguiente enlace:
Comentarios
Publicar un comentario