Brian May, el clásico guitarrista de Queen y uno de los miembros que más ha luchado por la subsistencia de la banda (aunque no todos estemos de acuerdo en los derroteros que ha tomado), ha reconocido que no es nada amante de internet y las nuevas tecnologías, pero no ha tenido más remedio que claudicar ante sus encantos y utilizar sus ventajas para contar la historia de la banda, nada menos que a través de un ebook.
En recientes declaraciones, podemos ver lo que este icono de la música rock pretende con semejante idea. "Creo que este 40 years of Queen es el mejor libro que jamás se ha escrito sobre el tipo de vida que llevamos en la banda. Siempre he sido un tecnófobo pero ahora me he dado cuenta de que es la mejor manera de redactar algo así.Mi idea siempre ha sido ir recopilando todo lo que teníamos. Por ejemplo, si tocábamos en el Madison siempre guardaba una entrada, el cartel y demás. Con esto hacía cornucopias y ahora esta forma de edición me permite que los fans jueguen con esos objetos en vez de abandonarlos en un almacén cogiendo polvo".
Aún profundiza más sobre esta especie de guía de recuerdos puestos al servicio del gran aficionado. "Sobre las giras es igual. Tienes un mapa del mundo y puedes hacer click en la ciudad que quieras para ver el set-list de esa noche y fotos del concierto. Lo mismo pasa con los discos. Te vas al disco, tienes la portada y las letras y hasta las demos de cada trabajo. No se puede ofrecer más".
Lo bueno que tiene, al ser un libro electrónico, es que las actualizaciones las puedes recibir a medida que sucedan, por lo que podrás estar al tanto de cualquier modificación in situ. ¿Qué os parece?
Y una reflexión más. Si os habéis dado cuenta, el gran Brian no ha hecho otra cosa que lo mismo que hacemos muchos de los aficionados compulsivos de la música, y es coleccionar objetos relacionados con aquello que nos ha llenado a lo largo de nuestra vida, solo que lo suyo es acerca de una de las bandas más grandes del rock de los últimos treinta años. ¿A que tenéis guardadas todavía algunas entradas a conciertos? Pensadlo.
Comentarios
Publicar un comentario