De hecho, en algunas publicaciones británicas, diversas fuentes asegurarían este regreso dando por hecho que el acuerdo estaría cerrado, con las fechas de conciertos establecidas, incluyendo el legendario Glastonbury como una de las citas del grupo.
A fuerza de ser sinceros, esto significaría toda una bomba informativa en el mundo musical ya que, desde hace veinticinco años (que es el tiempo transcurrido desde su separación), los seguidores de la banda están suspirando por esta más que difícil vuelta, llena siempre de obstáculos que lo ponen todo en contra, teniendo en cuenta las personalidades de Morrisey y Johnny Marr, cabezas del grupo.
Las esperanzas se han activado después de haber presenciado regresos como el de The Stone Roses. Tras algunos agrios cruces de comentarios por parte de los miembros, incluyendo imágenes alusivas a "dejemos los muertos descansar" (como en el caso de John Squire), resulta que todo se queda en agua de borrajas y se reunen.
Pues algo parecido es lo que se espera, en este caso, después de haber escuchado al mismísimo Morrisey esbozar algo al respecto. De lo que nadie se atrevería a afirmar es qué integrantes de la banda de Manchester se reunirían ya que, al parecer, unas fuentes señalan a los cuatro miembros originarios, mientras que otras aseguran que Mike Joyce no formaría parte de este regreso.
Pero, como no todo iba a resultar tan bonito (y siempre es bueno caldear el ambiente a base de polémicas), Joe Moss, mánager de Johnny Marr, ha desmentido esos rumores sobre el regreso de The Smiths, indicando que ahora el guitarra está centrado en su nuevo álbum y cerrando fechas para la gira del año próximo.
Una lástima, de verdad, aunque todo esto suena familiar.
Mientras, gocemos con el recuerdo y una posibilidad.
Comentarios
Publicar un comentario