La gran noticia de la semana es, sin lugar a dudas, la vuelta de Depeche Mode a los escenarios de todo el mundo. Precisamente hoy han hecho la presentación de su nueva gira, prevista para el próximo año 2013, que coincidirá con la publicación de un nuevo (y esperado) álbum en la primavera.
Aún somos unas cuantas de personas las que nos seguimos lamentando por haber tenido la oportunidad, casi tocando la punta de los dedos, de ver a David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher en directo sobre el escenario del Estadio Olímpico de Sevilla. La fecha prevista era el 12 de julio del 2009 y dos días antes el grupo anunció la cancelación por cuestiones físicas del cantante. Nos quedamos compuestos y sin Depeche...
En la rueda de prensa que han ofrecido los miembros de la banda británica en París, han hecho pública la lista de ciudades ya confirmadas en las que realizarán su espectáculo, siendo todos los recintos elegidos tipo arena. Es decir, grandes espacios para aforos elevados. Y es que los de Basildon están más que acostumbrados a este tipo de macroconcentraciones humanas devotas del rock electrónico que han representado con tanto esmero a lo largo de los años. Para alguien que ha tenido la fortuna de haberlos podido ver en directo años atrás, es un verdadero placer tan sólo recordarlo y conformarse con revivir el Tour of the Universe en versión DVD que publicaron en 2009.
Pero, para alegría de los fans nacionales, hay que decir que, al menos, disponemos de una fecha en nuestro territorio y es el 11 de julio en el BBK Live de Bilbao. ¡Bien por la organización!
Una vez más, este magnífico festival se ha llevado el gato al agua (y "amenaza" con más cabezas de cartel de lujo para los otros dos días) y eso es motivo de celebración. Pero no sólo este festival es el único agraciado en la península, porque otro de los grandes, el Optimus Alive Festival de Lisboa ha anunciado que también Depeche Mode harán escala allí.
La mejor manera de felicitar a todos los implicados es con música y qué mejor que sean ellos mismos los que pongan el punto y aparte a esta crónica.
Comentarios
Publicar un comentario